Procesador
0
Ing. Ariel Almonacid Arias
Logros y competencias:
- Identifico las partes de una PC.
- Clasifico cada periférico en cada uno de los grupos de clasificación del Hw.
- Clasifico los programas de acuerdo a su utilidad en el grupo correspondiente.
- Identifico los elementos componentes y conectados en una placa madre.
- Describo características de cada uno de los componentes de una placa madre.
- Describo y aplico Normas de seguridad industrial para el trabajo con PCs y componentes electrónicos.
- Aplico manual de procedimiento para el ensamble y desensamble de un equipo de cómputo.
- Desensambla y ensambla adecuadamente una PC aplicando normas de seguridad y manual de procedimiento.
- ESPECÍFICOS: Reconoce el procesador como núcleo central de los procesos de un ordenador, como dispositivo de control y ejecución de instrucciones, de memorias principales y de periféricos.
Criterios de evaluación:
Ensamblar y desensamblar los componentes de hardware, así como efectuar instalaciones de software, mediante la aplicación de la normativa de procedimientos y manuales técnicos y la utilización de la herramienta apropiada de acuerdo con la complejidad de la arquitectura, para garantizar el funcionamiento del equipo cumpliendo con los requerimientos del cliente y políticas de la organización.
Los educandos deben dar respuesta a:
- Estructura operacional del procesador.
- Que es y que función cumple la ALU «unidad logico-aritmetica», unicad de control y los registros internos.
- Tipos de procesadores y características.
- ensamble y desensamble adecuado del procesador.
Recursos:
- Fotocopias y material de apoyo facilitados por los docentes.
- Libros de la Biblioteca del Colegio.
- Equipo de Cómputo.
- Guías de trabajo relacionadas con los diferentes temas.
- Guía de Evaluación.
- Internet.
- Página http://www.compumakia.wordpress.com
![flecha](https://compumakia.wordpress.com/wp-content/uploads/2012/01/flecha6.jpg?w=300&h=15)
Herramientas de andamiaje: acá encontraran los conceptos fundamentales sobre Procesadores (Da clic en la imagen)
__________________________________________________________
__________________________________________________________